Crónica de la paridera de junio-julio

CRÓNICA DE LA PARIDERA DE JUNIO Y JULIO

1

Ayer llegaron al mundo los primeros lechazos correspondientes a la paridera del mes de agosto, dando el pistoletazo de salida. Con motivo de este feliz acontecimiento, hoy vamos a dedicar esta entrada a los resultados obtenidos en el periodo anterior, es decir, a los alumbramientos acaecidos entre los meses de junio y julio.

Comenzó la paridera, puntual… ¡el 20 de junio, como habíamos programado! De las 300 ovejas positivas, parieron 275 -un 90,46% del total- en tan sólo 26 días.

410 fue el número total de lechazos nacidos, lo que supone una media de 1,49% crías por oveja. En esta ocasión, todos ellos fueron amamantados de forma artificial en la nodriza, con leche de calostro en sus primeros días de vida, pasando posteriormente a la leche en polvo.

3

El número de bajas en el nacimiento fue de 37 crías, lo que supone un 9% de los nacimientos, mientras que en el caso de los criados en nodriza sólo se registraron 3 bajas, es decir un 0,8% de los lechazos amamantados, lo que supone apenas un 0,3% del total de los nacidos.

2

Durante este periodo recibimos la visita de varios amigos de Ovino TG, como os contamos en la entrada Estocolmo, lana, visitas, Inseminaciones y lechazos, quienes tuvieron la suerte de presenciar un parto en vivo y en directo asistido por nuestro veterinario y que podéis ver en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=0By2FU9PC0zDLaVVFTDRGV09LYWFkemxRVEQwWFJWQTdaNnhn

A ver si en la paridera que acaba de comenzar tenemos, como mínimo, los mismos resultados que en la anterior. Y si pueden ser mejores… ¡BIENVENIDOS SEAN!

Si alguno se anima a visitarnos desde la semana que viene hasta mediados de septiembre, además de visitar nuestras instalaciones y ver a nuestras ovejas y corderas… ¡Podréis disfrutar de los pequeños de la familia! Pero no olvidéis avisarnos con un poco de antelación.

4

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de la paridera de junio-julio

  1. Pingback: Estocolmo, lana, visitas, inseminaciones y lechazos | OVINO TG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s