I Concurso de Cocina Ovino TG. AGRADECIMIENTOS

Bienvenidos a la Final del I Concurso de Cocina Ovino TG. “Cocino con Ovino”

2

Lo primero que nos gustaría hacer, antes de escuchar el veredicto de nuestro jurado, es dar las gracias:

  1. A nuestros chefs (por sus propuestas culinarias).
  2. A nuestro Comité de Selección. A Sancho Criado del Rey Machimbarrena, Rodrigo Martínez y Carlos Pérez, los tres alumnos de la reconocida escuela, a nivel internacional en el mundo culinario La  Basque Culinary Center.
  3. A nuestro jurado: ha sido un verdadero lujo contar con vuestro asesoramiento profesional, pero sobre todo por el apoyo moral y personal que nos habéis brindado, especialmente en la recta final),
  4. A nuestros 20 patrocinadores y colaboradores, muy especialmente al Instituto Virgen de la Calle Departamento de Hostelería y Turismo de Palencia, por cedernos estas magníficas instalaciones… Sin todos vosotros este gran sueño no habría sido posible.

imgp1316

Hace unos cuantos años (allá por 1976) un muchacho de Autillo, comenzó su andadura en la ganadería con apenas 200 ovejas. Después de 40 años de incansable trabajo, en el año 2016, ese muchacho, su mujer y sus 3 hijos decidimos dar otra dimensión a todo lo forjado a lo largo de este tiempo viendo la luz, como resultado de ello, hace ya casi un año, OVINO TG.

Escanear0008.jpg

Hoy podemos decir con orgullo que nuestra granja cuenta con 2700 cabezas de ganado de raza ASSAF, lo cual nos ha valido reconocimientos a nivel regional, e incluso, nacional, siendo seleccionada Ovino TG como una de las 10 granjas más innovadoras de nuestro país, y es por esto que a menudo nos visitan desde otros lugares de España, e incluso del mundo.

Queremos seguir creciendo y darnos a conocer. Uno de los pasos para lograr este objetivo ha sido la realización de este concurso, que ha tenido repercusión a nivel nacional e incluso internacional, recibiendo recetas desde Argentina, México o Marruecos, sumando un total de 54 recetas elaboradas con ingredientes derivados de los dos principales productos ovinos como son su carne y su leche.

toda-la-granja

Mucho ha sido el esfuerzo y las horas de trabajo que hemos depositado en este evento, pero estamos contentos porque creemos que hemos conseguido algo muy importante, “ya sabemos que nuestros sueños no tienen límites”

Son tiempos muy difíciles. Todos sabéis los problemas que estamos teniendo con los precios de la leche en continuo descenso, unido al aumento de los costes de piensos, forrajes, luz… Esperamos que las autoridades nos escuchen y nos ayuden ahora más que nunca.

Por último y antes de pasar a conocer el veredicto final de nuestro Jurado y proceder a la entrega de premios, nos gustaría ceder el protagonismo a nuestros patrocinadores y colaboradores por su predisposición y contribución a que este día haya sido posible. Gracias a:

colaboradores

  1. ALIMENTOS DE PALENCA (DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA)
  2. AYUNTAMIENTO DE AUTILLO DE CAMPOS
  3. BEJOYA JOYERIAS. BE JOYA
  4. CAJAMAR
  5. COBADU
  6. COPILOFER
  7. ESTELAT
  8. ESPACIO GASTRONOMICO LA FABRICA DEL CANAL
  9. FUNDACION PERSONAS. ASPANIS PALENCIA
  10. GRUPO TECNIPEC
  11. HOSPEDERIA SEÑORIO DE CASALARREINA
  12. DE HOSTELERIA Y TURISMO DEL IES VIRGEN DE LA CALLE DE PALENCIA (Elena)
  13. QUESERIAS ENTREPINARES
  14. QUESOS LAVEGA
  15. RESTAURANTE DEL CLUB NAUTIC-RINCON DE DIEGO DE CAMBRILS (Darío)
  16. RESTAURANTE MANNIX CAMPASPERO (Gema).
  17. SERVAL
  18. SMUZZ ESCUELA DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS
  19. TOMATE DE AUTILLO
  20. VINOS MUCY

4-premioslona